viernes, 2 de diciembre de 2011

Juan Manuel (Juanmy) González


Juan Manuel (Juanmy) González


Un noi molt jove de 17 anys –el pròxim mes de gener farà els 18-, dels quals porta 13 anys jugant a vòlei pista.

Segons paraules del jugador:
“Empecé con 5 años, y se puede decir que fue por herencia, ya que mi padre (que se murió cuando yo tenía dos años) jugaba a buen nivel, y fue un gran entrenador. Yo veía trofeos y placas por mi casa, fotos también, y mi madre me apunto a la escuela, finalmente se convirtió en un "estilo de vida".”

Va començar jugant a l’escola esportiva CEOSA Brico, a Huelva, i després d’aquesta va passar al C.V. San Bartolomé de la Torre, a Huelva també.
El primer campionat el va jugar amb ells i, seguidament, va ser fitxat pel C.D. Siglo XXI Aguas de Huelva, on ha passat 6 anys jugant.
Segons Juanmy, “yo siempre digo que ese es mi club de procedencia”.
L’any passat –segon any jugant a Permanent- va fitxar pel C.V. Utrera, equip amb el qual repeteix aquest any.

Pel que fa a campionats, amb la Selecció Espanyola ha jugat 2 Tornejos 8 Nacions (Bèlgica i França), 1 Preeuropeu (Bulgària), 1 Premundial (Júnior, Eslovàquia), 2 Campionats d’Europa (un Juvenil i un Júnior, Turquia i Bielorússia) i, per últim, el mundial d’Argentina on van quedar 2 del Món.

En quant a vòlei platja, Juanmy concreta que és un esport que “me gusta muchísimo también, y en verano cuando no tengo competición siempre voy a torneos con mis amigos”.


Un chico muy joven con nada menos que 17 años -el próximo mes de enero cumplirá los 18-, de los cuales lleva 13 años jugando a volley pista.

Palabras del jugador:
“Empecé con 5 años, y se puede decir que fue por herencia, ya que mi padre (que se murió cuando yo tenía dos años) jugaba a buen nivel, y fue un gran entrenador. Yo veía trofeos y placas por mi casa, fotos también, y mi madre me apunto a la escuela, finalmente se convirtió en un "estilo de vida".”

Empezó jugando en la escuela deportiva CEOSA Brico, de Huelva, y después de ésta pasó al C.V. San Bartolomé de la Torre, de Huelva también.
El primer campeonato lo jugó con ellos y seguidamente fue fichado por el C.D. Siglo XXI Aguas de Huelva, dónde ha pasado 6 años jugando. Según Juanmy, “yo siempre digo que ese es mi club de procedencia”.
El año pasado –segundo año jugando en Permanente- fichó por el C.V. Utrera, equipo con el que repite también este año.

En cuanto a campeonatos, con la Selección Española ha jugado 2 Torneos 8 Naciones (Bélgica y Francia), 1 Preeuropeo (Bulgaria), 1 Premundial (Júnior, Eslovaquia), 2 Campeonatos de Europa (un Juvenil y otro Júnior, Turquía y Bielorrusia) y, por último, el Mundial en Argentina donde quedaron 2 del Mundo.

En lo referente al volley playa, Juanmy concreta que es un deporte que “me gusta muchísimo también, y en verano cuando no tengo competición siempre voy a torneos con mis amigos”.

1 comentario:

  1. Hola, este comentario nace desde el corazón y lo cierto es que me ha dado mucha alegría saber que ese niño de 2 años al que mi amigo y compañero de equipo Juanmi dejó desafortunadamente tan pronto se ha hecho un buen jugador de voleibol. Seguro que tu padre estaría muy orgulloso de ver dónde has llegado y lo que te queda. Tu padre era un "machaca" como decíamos los de Huelva y seguro que seguirá entrenando junto a otro fenómeno, Diego Lobato.
    Un saludo para ti y para Juanmi y Diego allá dónde estén.

    Un antiguo jugador de voleibol

    Antonio Conde

    ResponderEliminar